Expert System ayuda a detectar amenazas de la cadena de suministro

Para ello ha creado la herramienta de software Cogito Risk Watcher, destinada al análisis de problemas a través de la inteligencia semántica.

Cogito Risk Watcher ha sido el nombre elegido por Expert System para bautizar su última solución de computación cognitiva.

Se trata de un software que trabaja con información de todo tipo, estructurada y no estructurada, externa e interna, que se cuenta por terabytes y que sirve para mejorar las decisiones de las empresas.

Su valor radica, en concreto, en el hecho de que hace uso de la inteligencia semántica. Cogito Risk Watcher es capaz de leer textos, analizarlos y comprenderlos.

Y, a partir de ahí, permite dar visibilidad a problemas en los que puede caer el negocio y que se encuentran escondidos a simple vista.

Cogito Risk Watcher consiste, en consecuencia, en una herramienta de análisis de riesgos que actúa sobre amenazas de la cadena de suministro.

O, en palabras de Luca Scagliarini, VP Strategy & Business Development de Expert System, “es un potente ejemplo de por qué decimos que Search es una actividad, pero que encontrar es un resultado”.

Scagliarini defiende que “se puede mejorar drásticamente la capacidad de cualquier empresa para encontrar lo que se necesita, mucho antes de que el daño esté hecho”.