Esto es lo que cabe esperar de Apache: Big Data y ApacheCon: Core Europe

El Hotel Corinthia de Budapest acogerá ambas conferencias, que se prolongarán durante cinco días, la semana del 28 de septiembre.

LinuxCon, CloudOpen y Embedded Linux Conference Europe no son los único eventos con sede en el Viejo Continente en los que se implicará The Linux Foundation a la vuelta de las vacaciones de verano.

Esta fundación también se ha encargado de anunciar con cierto detalle qué es lo que se pueden esperar los asistentes a las conferencias Apache: Big Data y ApacheCon: Core Europe, que están previstas para finales de septiembre y principios de octubre, respectivamente.

En palabras de Amanda McPherson, CMO y vicepresidenta de Developer Programs en The Linux Foundation, “Apache: Big Data y ApacheCon: Core proporcionarán una mayor amplitud y profundidad de los contenidos de cualquier evento anterior de Apache”.

Vinculadas ambas a Apache Software Foundation, en ellas se tratarán temas como el Big Data, por supuesto, pero también se quiere ahondar en fenómenos tecnológicos como el cloud computing y el Internet de las Cosas o en el desarrollo web.

En el caso particular de ApacheCon: Core habrá tiempo asimismo para avanzar en tecnologías particulares como son Apache HTTP, Cordova, Flex, OpenOffice, Sling y Solr, entre otras.

La primera conferencia en celebrarse será Apache: Big Data, entre el lunes día 28 y el miércoles 30 de septiembre.

Para esos tres días se espera las participaciones del presidente de Apache Software Foundation, Ross Gardler; del cofundador de Hortonworks, Arun Murthy; del experto en Hadoop y miembro de Spotify Josh Baer; del responsable de ingeniería de datos en KPMG para el Reino Unido, Gary Richardson; y del sublíder del grupo de servicios de almacenamiento y datos que pertenece al departamento de TI del CERN, Dirk Duellmann.

A continuación, el jueves 1 de octubre y el viernes día 2, tendrá lugar ApacheCon: Core. Se celebrará en el Hotel Corinthia de Budapest, al igual que la otra conferencia, con la presencia de gente como Serge Huber, CTO de Jahia, o el propio Ross Gardler, que repetirá intervención.

Los interesados en registrarse pueden hacerlo a través de los siguientes enlaces aportados por The Linux Foundation: Apache: Big Data y ApacheCon: Core.