Spectrum Storage es la nueva propuesta en software de almacenamiento de IBM

El gigante azul ha dado a conocer hoy un nuevo producto de su portfolio que llega con el objetivo de cambiar la economía del almacenamiento en las empresas.

IBM sigue evolucionado en el campo del software, en esta ocasión mediante el lanzamiento de IBM Spectrum Storage, una herramienta de almacenamiento que crea una “huella de datos” eficiente que dinámicamente almacena cada bit de información a coste óptimo, maximizando rendimiento y garantizando la seguridad.

La nueva solución de IBM está formada por más de 700 patentes, y en su diseño se ha pensado en los clientes que deseen abrazar un modelo de negocio de nube híbrida que les permita gestionar cantidades masivas de datos desde cualquier lugar con conexión a internet.

Asimismo, con la vista puesta en acelerar el desarrollo de las soluciones de software de almacenamiento, IBM también ha informado de que invertirá más de 1.000 millones de dólares en ese campo durante los próximos cinco años.

Desde el gigante azul explican que “la inversión tiene foco en I+D de nuevo software de almacenamiento en cloud, almacenamiento de objetos y tecnologías basadas en estándares abiertos como OpenStack”.

Además, se ha informado de que la cartera de IBM Spectrum Storage también incluirá IBM Spectrum Accelerate, que se ha convertido en el primer producto que la Compañía ha basado en el software de su dispositivo de almacenamiento de gama alta XIV.

Entre las ventajas que ofrece Spectrum Accelerate destaca el hecho de que “no necesita ajustes y permite agregar capacidad de almacenamiento de forma dinámica en cuestión de minutos, frente a los meses que lleva en la actualidad añadir, instalar y ejecutar sistemas de hardware de almacenamiento”.