El Partido Anti-PowerPoint ya es realidad en Suiza y podría llegar a España

Hartos de los costes que generan las presentaciones en PowerPoint, varios ciudadanos suizos han creado un partido político que pretende organizar un referéndum para prohibir su uso.

Aunque parezca una broma de mal gusto, lo cierto es que ciudadanos suizos se han unido para fundar un nuevo partido político, al que han denominado APPP (Anti-PowerPoint Party, Partido Anti-PowerPoint).

Según indican en el sitio web que han creado, el uso de presentaciones en PowerPoint genera unas pérdidas a Suiza de 1.780 millones de euros. Los cálculos a nivel europeo elevan la cifra a 110.000 millones de euros.

El APPP busca ser la cuarta fuerza política en Suiza
El APPP busca ser la cuarta fuerza política en Suiza

Las estimaciones de APPP se basan en el número de empleados públicos y privados que visualizan presentaciones cada semana. El partido político parte de la base de que el 85% de los trabajadores no sacan ningún beneficio de esas presentaciones, sino que pierden el tiempo en el proceso.

Las ambiciones de este partido político parecen muy serias. Quieren convertirse en la cuarta fuerza política de Suiza y podrían establecerse en otros países europeos, entre los que se encuentra España. Desde el sitio web ya buscan colaboradores para las traducciones de los contenidos disponibles.

Un detalle a tener en cuenta es que la organización no está únicamente en desacuerdo con el uso de las presentaciones creadas a través de la herramienta de Microsoft, sino con cualquier software que sea capaz de generar este tipo de contenidos.