El examen para Administrador Certificado de Sistemas Linux Foundation, ahora en español

Hace unas semanas, The Linux Foundation ya había traducido a este idioma el curso LFS201 o Fundamentos de Administración de Sistemas de Linux.

Hace tan sólo unas semanas, The Linux Foundation anunció la versión española del curso LFS201 que ella misma imparte. Esto es, la versión española de “Fundamentos de Administración de Sistemas de Linux”.

Y ahora ha decidido completar la ampliación idiomática con su equivalente en portugués, un recurso que podrá ser aprovechado no sólo en la vecina Portugal, sino también en Brasil y otros países que compartan lengua.

Pero es que, además, The Linux Foundation se ha animado a lanzar asimismo en español y portugués el examen que está vinculado a ese curso. Hablamos de LFCS, unas siglas que se corresponden, si las traducimos, a Administrador Certificado de Sistemas Linux Foundation.

¿Qué implica esto, exactamente? Que los examinados que hablan español y portugués podrán leer y responder las preguntas de esta prueba en su idioma.

Eso sí, todavía necesitarán tener ciertas nociones de inglés para proceder a la inscripción, que se mantiene sin traducción. Desde The Linux Foundation han explicado que pasos como la configuración, la interfaz y la supervisión también seguirán en inglés

“La Fundación Linux sigue buscando formas para ampliar el acceso a la formación de calidad en Linux para las personas de todo el mundo”, comenta al respecto Jim Zemlin, director ejecutivo de este organismo.

“Lanzar los exámenes de certificación y Lo Esencial de la Administración de Sistemas en español y portugués es el paso lógico siguiente”, continúa Zemlin, que espera que “Brasil y América Latina ofrezcan cientos de miles de puestos para TI en los próximos años”.

En este sentido, el curso LFS201 “capacitará a cualquiera que quiera conseguir uno de esos puestos para poder hacerlo”, asegura este directivo.