Disponible para descarga LibreOffice 5.0, que es compatible con Windows 10

Otra característica de esta versión de la suite ofimática que desarrolla The Document Foundation radica en una mejor relación con herramientas rivales tipo Microsoft Office y Apple iWork.

La suite ofimática de carácter open source LibreOffice 5.0 ya está disponible para descarga. Así lo han anunciado sus responsables, que explican que ésta se puede considerar ya la décima gran versión de este software, aunque al mismo tiempo se trata también de la primera versión para el nuevo ciclo de trabajo que se ha emprendido en The Document Foundation.

“En 2010, heredamos un código fuente más bien viejo, que había que convertir en más limpio, delgado e inteligente antes de poder desarrollar razonablemente la suite ofimática que visualizábamos a largo plazo”, comenta Michael Meeks, director en The Document Foundation y desarrollador líder de LibreOffice.

De ese modo, “hemos pasado por tres ciclos de desarrollo diferentes”, recuerda Meeks. En primer lugar, sedio vida a “la familia 3.x, para limpiar el código de materia legada”. Después llegó “la familia 4.x, para hacer la suite más responsive“. Y ahora es el turno de “la familia 5.x, para volverla más inteligente, también en términos de interfaz de usuario”.

Compatible con equipos vinculados a los sistemas operativos Linux, OS X y Windows, LibreOffice 5.0 está preparada para funcionar con el Windows 10 que Microsoft puso en circulación la semana pasada. También promete una mejor relación con herramientas rivales tipo Microsoft Office y Apple iWork y una conversión de documentos más lograda.

Entre otras cosas, y más allá de las típicas correcciones de errores, esta creación de The Document Foundation permite marcar con un registro de tiempo los PDF a los que da vida, añade funciones que antes no existían al programa de cálculo y simplifica el aspecto general a nivel de iconos, menús y espacio en pantalla.