Ya está disponible Debian 8 “Jessie”

Sus responsables estaban trabajando con el objetivo de lanzar esta nueva versión estable del software el 25 de abril y, al final, así ha sido.

Os lo adelantábamos a principios de mes y, al final, así ha ocurrido: Debian 8 “Jessie” está disponible para su instalación desde hace un par de días.

Sus responsables han conseguido finalizar el desarrollo de este software y anunciar su lanzamiento coincidiendo con el sábado día 25 de abril, tal y como estaba previsto.

Así, dos años después de la liberación de “Wheezy”, llega una nueva versión que, entre otras cosas, destaca por un sistema rápido de arranque.

Y es que, a pesar de que sysvinit continúa siendo una opción para Debian, ahora systemd aparecerá como herramienta por defecto.

Otras de sus características son el perfeccionamiento de la compatibilidad con UEFI, la actualización de GNOME 3.14 o los saltos a LibreOffice 4.3.3, GIMP 2.8.14, MariaDB 10.0.16 y MySQL 5.5.42, por ejemplo.

Según han garantizado sus responsables al poner esta nueva numeración estable en circulación, se ofrecerá soporte para “Jessie” a lo largo de cinco años.