RedesSoftware

Ciena cuadruplica la capacidad de las redes de Telecom Italia en Latinoamérica

cienalogo
0 0 No hay comentarios

La compañía ha desplegado una solución de redes 40G submarina que permite a LANautilus, la división de Telecom Italia en Latinoamérica, ampliar considerablemente su ancho de banda para transmisión de datos.

Ciena ha actualizado la red submarina de Latin America Nautilus (la compañía parte de Telecom Italia que opera en Latinoamérica) con soluciones de redes ópticas 40G.

La renovada red submarina permitirá a LANautilus incrementar su capacidad de ancho de banda y cuadruplicar la cantidad de información que transmite, lo que redundará en un servicio más rápido para sus clientes en la zona del Caribe , América Central y América del Sur, utilizando su actual infraestructura de fibra óptima.

LANautilus podrá ofrecer servicios a velocidades 40G a sus clientes a lo largo de los 16.000 kilómetros por los que se extiende su red, conectando a los clientes en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Venezuela… a través de la plataforma óptica de Ciena.

La compañía, que forma parte de Telecom Italia, opera como proveedor de servicios de telecomunicaciones de banda ancha y servicios de localización para operadoras y clientes empresariales gracias a un anillo de 30.000 kilómetros de fibra óptica con estaciones submarinas tanto en América del Sur como en América Central y del Norte.

“Ahora somos capaces de ofrecer a nuestros clientes servicios de ancho de banda de alta capacidad que soporten, entre otras aplicaciones, HD video, cloud computing, etcétera, a velocidades 40G”, ha reconocido Mario Pirro, CTO de Telecom Italia.