BQ lanza otro smartphone basado en Ubuntu

Se llama Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, luce una pantalla de 5 pulgadas, está valorado en casi 200 euros y comenzará a venderse a mediados de mes.

En su día Canonical ya informó de que la española BQ iba a ser uno de lo fabricantes destinados a lanzar al mercado un smartphone con sistema operativo Ubuntu.

Y el anuncio se cumplió con el lanzamiento de Aquaris E4.5 Ubuntu Edition a principios de este año 2015, que además se adelantó a propuestas que pudiesen surgir de otras empresas y pasará ya a la historia como el primero de su especie.

Pero ahí no se queda la cosa. Este terminal con pantalla de 4,5 pulgadas, procesador quad core elaborado por MediaTek a 1,3 GHz, almacenamiento interno de 8 GB y cámaras de 5 MP y 8 MP tendrá ahora sucesor, también de BQ.

Y es que sus creadores han anunciado ya la existencia de Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, un nuevo smartphone que confía en Ubuntu y que podrá comprarse en el continente europeo a mediados de este mismo mes de junio.

¿Su precio? Es de 199,90 euros, justo 30 euros por encima del coste de Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Pero es que parte de sus especificaciones también son mejores.

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition luce una pantalla IPS HD de 5 pulgadas que ofrece 720×1.280 píxeles de resolución, incluye de nuevo chip MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, se basa en el diseño Cortex A7, combina memoria RAM de 1 GB con almacenamiento interno de 16 GB de memoria y cámara delantera de 5 MP con trasera de 13 MP y tiene batería de 2.500 mAh.

Sobre la elaboración de este teléfono Dual SIM y compatible con 3G, el CEO de BQ, Alberto Méndez, dice que “trabajar con Canonical en este proyecto ha sido muy satisfactorio”.

“Compartimos la misma filosofía y el mismo compromiso con el Open Source y el software libre”, comenta Méndez, que señala que “en BQ nuestro objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a desarrollarla, por lo que para nosotros es fundamental la oportunidad de creación que ofrece Ubuntu”.

Además, este directivo también ha dejado claro que “concebimos la colaboración BQ-Canonical como un proyecto a largo plazo. Nuestro próximo objetivo, en el que ya trabajamos juntos, es la convergencia. Creemos en Ubuntu y en la filosofía que hay detrás de él”.

Aquaris E5 HD Ubuntu Edition_11
Aquaris E5 HD Ubuntu Edition_10
Aquaris E5 HD Ubuntu Edition_5
Aquaris E5 HD Ubuntu Edition_4Aquaris E5 HD Ubuntu Edition_9