BlackBerry Messenger para Android, un lanzamiento a la vuelta de la esquina

La versión de BBM para dispositivos Android, que ya cuenta con una beta privada que está siendo probada por algunos usuarios, llegará “a finales de verano”.

Aunque se esperaba que BlackBerry Messenger para Android (y también para iOS) llegase a principios de verano, este extremo fue desmentido primero por BlackBerry y después por el propio devenir del tiempo.

android_logoPero lo que no negó la firma canadienses es que este servicio fuese a llegar pronto. De hecho ella misma ha puesto como fecha límite “este verano”.

Y ahora ha comenzado a invitar a los primeros betatesters para que prueben por sí mismos la app y aporten comentarios que ayuden a mejorar el producto antes de que se ponga a disposición de todo el público, a nivel mundial, “a finales de verano”, según informa BlackBerryOS.com.

El único requisito para unirse al programa privado de BlackBerry Beta Zone, además de recibir un email con la invitación correspondiente, es contar con un dispositivo Android gobernado por la versión 4.0 o superior.

Al parecer, cuando salga a la calle, será un programa gratuito que permitirá a los usuarios compartir texto, fotografías y notas de voz en tiempo real, crear y participar en grupos de hasta 30 personas, controlar la recepción de los mensajes a través de los marcadores correspondientes e instaurar las premisas de privacidad que cada persona considere necesarias en base a situaciones concretas.

Hacia finales de año está prevista la llegada de la plataforma de participación social BBM Channels, gracias a la cual los individuos podrán conectarse con empresas, marcas, celebridades y grupos favoritos.