Atos también apuesta por el centro de datos definido por software

Esta compañía ha decidido presentar su propuesta de centro digital de proceso de datos o, lo que es lo mismo, su concepto de Digital Data Center.

El centro de datos definido por software es un fenómeno que se está extendiendo con fuerza por la industria tecnológica. Y es también la base del último anuncio de Atos.

Esta compañía ha decidido presentar lo que ella denomina Digital Data Center, o su centro digital de proceso de datos.

Dicha propuesta vendría complementada por toda una serie de elementos definidos por software, que abarcan desde el momento de la preparación y la puesta en marcha hasta los propios servicios gestionados.

“En Atos estamos impulsando a nuestros clientes hacia lo que nosotros definimos como Tercera Revolución Digital”, señala al respecto el responsable de Management Services de Atos, Eric Grall.

“Es una situación en la que la velocidad de las TI satisface al fin las necesidades de las empresas, al proporcionar recursos de infraestructura solo en el momento en que nuestros clientes lo necesitan, garantizándoles que puedan obtener una ventaja competitiva”, añade.

“Los servicios de Digital Data Center”, continúa, “suponen cambiar el paso en infraestructuras, y complementan nuestras soluciones y servicios de Canopy”.

Según han explicado desde Atos, el hardware del que se parte para dar vida al Digital Data Center es de VMware.