Arsys CloudBuilder contará con tecnología de F5

El proveedor de servicios de Internet español, Arsys, ha elegido la solución BIG-IP Local Traffic Manager (LTM) para mejorar la entrega de aplicaciones de su plataforma en la nube.

Arsys y F5 han anunciado que el proveedor de servicios de Internet español ha seleccionado la solución BIG-IP Local Traffic Manager (LTM) Virtual Edition para gestionar la entrega de aplicaciones en CloudBuilder, la plataforma en la nube con la que los clientes de este proveedor pueden montar su infraestructura de TI.

Arsys mejora la entrega de aplicaciones de su servicio cloud con la solución de F5

Según Arsys, BIG-IP Local Traffic Manager VE proporciona un ajuste ideal entre entornos físicos y virtuales a la hora de entregar las aplicaciones a cada puesto de trabajo que las solicite. Además, su arquitectura mejora el rendimiento y está pensada para que  más adelante se incorporen otros desarrollos en CloudBuilder fácilmente.

No en vano, la implementación de este proyecto se ha llevado a cabo en un plazo de tiempo muy corto y en tan sólo una semana desde que se tomara la decisión de incorporar la solución de F5 a la oferta de Arsys ya estaba siendo utilizada por su primer cliente.

En la actualidad, todas las compañías que hacen uso de la infraestructura CloudBuilder ya se han actualizado a los servicios con BIG-IP LTM VE, tal y como señala el proveedor.

Básicamente, este producto hace las veces de proxy entre los servidores de Arsys (virtualizados o no) y los puestos de trabajo de los usuarios. Justo en ese punto intermedio se produce altos niveles de seguridad durante el intercambio de datos mientras se optimiza y se balancean las cargas de trabajo del tráfico generado por las aplicaciones.

De entre las características de la solución de F5 destaca sobre el resto la capacidad para establecer políticas específicas en función de la aplicación y las necesidades de cada cliente.