Amazon simplifica el almacenamiento de archivos con Amazon Zocalo

La nueva herramienta de Amazon Web Services también agiliza las tareas de colaboración al permitir la sincronización y consulta de contenido desde dispositivos móviles.

Con el objetivo principal de agilizar y, por lo tanto, simplificar las tareas empresariales, Amazon Zocalo ha sido introducido en el mercado en versión de prueba previa limitada.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingEsta herramienta de Amazon Web Services está pensada para tareas de almacenamiento centralizado de archivos, ya sean éstos documentos de texto, PDFs, hojas de cálculo, presentaciones o incluso páginas web, que después pueden ser sincronizados y consultados “desde el dispositivo que prefieran” los usuarios, según explican desde la compañía americana.

Y es que Amazon Zocalo sería compatible incluso con terminales móviles como el Kindle Fire de la casa, el iPad de Apple o las tabletas de otras firmas gobernadas por Android.

Todo esto quiere decir que se puede utilizar en cualquier momento y lugar como una plataforma colaborativa para intercambio de material y opiniones. No en vano, en Amazon Zocalo es posible dejar comentarios, alertar sobre revisiones realizadas por otros compañeros y trabajar de acuerdo con fechas de entrega.

“Los clientes nos han dicho que están cansados de los costes, la complejidad y el funcionamiento de sus viejas herramientas de colaboración y gestión documental para empresas”, comenta al respecto Noah Eisner, director general de Amazon Zocalo en Amazon Web Services.

“A AWS se le pedía cada vez más ofrecer una herramienta de almacenamiento y reparto que fuera fácil de usar, permitiera a los usuarios colaborar de forma más rápida con otros y respondiera a las estrictas necesidades de seguridad de sus organizaciones”, continúa. “Para eso se creó Amazon Zocalo”.

Este servicio, que será gratuito para los clientes de Amazon WorkSpaces hasta los 50 GB de espacio, está valorado en 5 dólares mensuales por usuario para un total de 200 GB.

Hace tan sólo unos días Amazon Web Services también estuvo de estreno, al introducir su servicio Amazon Kinesis en Europa a través de Irlanda.