Ahora Tumblr permite ocultar blogs

Si así lo desean, los usuarios de Tumblr podrán maximizar los niveles de privacidad que les ofrece la plataforma denegando que su blog salga en la web.

Crear un blog y comenzar a generar contenido en la Red no siempre tiene como objetivo final enganchar a una gran legión de seguidores alrededor de todo el mundo.

Hay quien se lanza a este mundillo para expresarse pero sin buscar demasiada repercusión, sin querer que los de más encuentren su creación fácilmente o publicitarlo. Al menos así lo entiende Tumblr, que ha decidido dar la opción a sus usuarios de ocultar de la web el blog que editan si así lo desean.

Tumblr ve dicha esta opción como una manifestación de privacidad, que maximizará el control del dueño del blog sobre quién ve sus posts y restringirá el alcance de los mismos.

Al ocultar un blog, el efecto general será la aparición de una página de error cada vez que alguien escriba su dirección para visitarlo.

Sin embargo, aquellas personas que ya tengan la condición de seguidoras del blog, podrán leerlo, compartir los escritos e indicar si le gustan, al contrario que un usuario bloqueado, ya que los posts seguirán mostrándose en sus dashboards particulares cuando estén conectadas a Tumblr.

Aquí hay que tener en cuenta que los usuarios registrados que estén al corriente de la existencia del blog oculto todavía serán capaces de relacionarse con él. ¿Cómo? Siguiéndolo desde tumblr.com/following.