Yahoo avisará si un Gobierno intenta atacar las cuentas de sus usuarios

Al igual que Facebook, la firma que dirige Marissa Mayer ha explicado que sólo alertará sobre esta problemática si la sospecha es fuerte.

En octubre, Facebook anunció que comenzaría a notificar a los miembros de su red social cuando se descubriese que han sido afectados por una campaña impregnada por el sello de un Estado o nación.

Y ahora Yahoo ha decidido transitar el mismo camino. La empresa que dirige Maissa Mayer ha decidido alertar también a sus usuarios, en caso de que lleguen a convertirse en el objetivo de un ataque de naturaleza gubernamental.

Eso sí, esta compañía ya ha adelantado que el aviso no siempre significará que la cuenta de Yahoo amenazada haya quedado vulnerada. Aunque para que se produzca la advertencia sobre accesos no autorizados será necesario contar con una sospecha fuerte.

Junto a la notificación, Yahoo aconsejará seguir una serie de buenas prácticas, empezando por el uso de la verificación en dos pasos o la activación de Account Key. En este sentido, también se habla de la elección de contraseñas exclusivas para cada servicio.

Otras recomendaciones tienen que ver con analizar los datos de recuperación, la actividad reciente y la configuración de reenvío y contestación de correos electrónicos.