Trend Micro renueva sus herramientas de seguridad móvil

Las características de protección de Mobile Security for Android y Mobile Security for iOS, ambas soluciones que desarrolla Trend Micro, han sido reforzadas.

“Las amenazas móviles incrementan su sofisticación y cantidad. Más de 7,1 millones de amenazas identificadas por nuestro equipo de expertos en la primera mitad de 2015, sólo en la plataforma Android, hace que la seguridad del dispositivo inteligente sea un elemento esencial para que los usuarios disfruten de su vida digital con seguridad”.

Con estas palabras ha introducido Brook Stein, director de gestión de producto y seguridad en Internet para el consumidor de Trend Micro, la renovación de la herramienta Trend Micro Mobile Security que desarrolla su empresa tanto para terminales que funcionan con el sistema operativo Android de Google como con iOS.

“La nueva versión de Trend Micro Mobile Security ofrece protección avanzada y privacidad, al mismo tiempo que impulsa el rendimiento del dispositivo y aumenta la vida de la batería”, resume Stein a la hora de hablar sobre las novedades, “dando a los usuarios la tranquilidad de saber que sus datos personales siempre están protegidos”.

Por ejemplo, Mobile Security for Android ha sido potenciado con un escáner de malware más eficaz que lucha incluso contra software bancario fraudulento. Y ahora incorpora una característica para ir controlando aquellas aplicaciones que se tienen instaladas y, en el caso de que no se usen nunca, borrarlas para ganar en espacio disponible.

El nuevo Mobile Security for iOS, por su parte, llega con mejoras en el navegador SafeSurfing, que cuenta con compatibilidad para la tecnología HTML5. Y, al igual que la edición que existe para Android, permite ir haciendo backups de la agenda, repasar las medidas de privacidad adoptadas en redes sociales y actuar en caso de extravío del dispositivo.