MovilidadSeguridadSO MóvilesVirus

Cada 22 segundos aparece un nuevo malware para Android

android_logo
0 0 No hay comentarios

Tan sólo en el mes de mayo se registraron más de 124.000 aplicaciones maliciosas de nueva creación, según datos de G Data.

Si hace unos días los expertos detectaban el malware más escurridizo jamás hallado para Android, ahora se vuelve a confirmar que la creación de programas maliciosos para este sistema operativo móvil es cada vez mayor.

LBest Internet Concept of global business from concepts seriesos análisis de G Data SecurityLabs para el pasado mes de mayo concluyen que los cibercriminales desarrollan una nueva aplicación maliciosa cada 22 segundos. Esto implica que únicamente durante ese periodo se han registrado más de 124.000 apps con malware de nueva creación.

Por lo general, este tipo de programas tienen por objetivo robar información de tipo personal y dinero, al generar llamadas o enviar SMS a servicios de tarificación especial.

“Las amenazas móviles se han convertido en un lucrativo y rentable negocio para el cibercrimen. Sus autores están usando principalmente troyanos, tan versátiles que pueden ser utilizados tanto para el robo de credenciales y datos personales como para el envío de mensajes a los conocidos como servicios Premium”, dice Eddy Willems experto en seguridad de G Data, compañía que predice “un incremento importante” de estas amenazas a corto plazo.

Por una parte, se cree que los cibercacos incorporarán dispositivos móviles infectados como los populares smartphones a sus botnet y, por el otro, se prevé un desembarco definitivo del adware con intensas campañas de publicidad que intentarán engañar a los usuarios para que instalen en sus equipos software fraudelento.

diagram_mobile_families_most_samples_05_2013_v2