Baja la confianza de los usuarios en los antivirus

La industria tecnológica prefiere optar por soluciones preventivas de las amenazas de seguridad en lugar de aquellas que las eliminan cuando ya se han producido.

La nueva edición del Enterprise Security Confidence Report elaborado por la firma Bromiun ha analizado el estado de las ciberamenazas y del campo de la seguridad informática.

Clinton Karr, experto senior en seguridad en Bromium, ha explicado que “los profesionales de la seguridad de la información están decantándose por utilizar tecnologías que ofrecen una protección proactiva, como el aislamiento de amenazas, como la base de su arquitectura de seguridad”.

En el estudio ha quedado patente que las listas blancas y los antivirus ya no tienen la relevancia de antaño, ya que el 92% de los encuestados reconoció estar perdiendo su confianza en ese tipo de soluciones.

Además, un 78% de los participantes en el estudio indicaron que el software antivirus ya no es eficiente frente a los ataques generales que se producen en la actualidad.

En lo que respecta a las herramientas de seguridad informática consideradas más efectivas  destacan las soluciones de aislamiento de amenazas en el punto final.

Asimismo, un 27% de los encuestados señalaron que las redes que incluyen el aislamiento de procesos son efectivas.