Así se llama el malware que más se adjunta por email [Galería]

Los troyanos para Windows dominan la lista de las principales amenazas difundidas en forma de archivos adjuntos a lo largo del Q2, según datos de Kaspersky Lab.

Armar un mensaje con un archivo adjunto malicioso y enviarlo a una gran cantidad de personas con la intención de que alguna de ellas, la mayoría posible, acabe descargando su contenido es todo lo que necesitan los cibercriminales para salirse con la suya.

El envío de mensajes de spam sigue siendo una realidad muy presente alrededor del mundo. De cada dos correos que se difunden en la actualidad a través de Internet, uno de ellos puede calificarse como no deseado.

Al menos así se desprende de los datos de Kaspersky Lab para el segundo trimestre de 2015, una época durante la que el volumen de spam sobre la cantidad total de emails se ha situado por encima del 53%. En abril y mayo fue del 53,6%. Y en junio se quedó en el 53,2%.

Algo más de un tercio de esos correos procede de Estados Unidos, Rusia, China y Vietnam. Aunque si hablamos de mensajes que incorporan un archivo, entonces Alemania es el país que más adjuntos maliciosos mueve, con un 19,59% por sí sola.

¿Y cómo son esos adjuntos? ¿Cuáles son los más recurrentes? En la siguiente galería os mostramos el nombre de los diez programas de malware que coparon las distribuciones a través de email durante el Q2, con mención especial a los troyanos para Windows:

[nggallery template=nme images=40 id=111]