Microsoft monta un Centro de Operaciones de Defensa Cibernética

Al mismo tiempo, se ha anunciado la creación de un grupo de ciberseguridad orientado a empresas que permitirá, por ejemplo, adoptar la nube sin riesgos.

Microsoft se ha propuesto mejorar su aportación al segmento de la seguridad cibernética. Y lo hace con una visión que ella misma define como global, transversal, holística…

Además de contribuir a hacer del mundo un lugar más seguro a través de la inversión de unos 1.000 millones de dólares anuales a temas de investigación y desarrollo, el gigante de Redmond ha inaugurado un nuevo centro y también un nuevo grupo para tareas de defensa y respuesta ante incidentes.

El centro en cuestión se denomina Cyber Defense Operations Center o Centro de Operaciones de Defensa Cibernética.

Según explica Microsoft, está conformado por profesionales de diversos ámbitos que mantienen el servicio activo en todo momento, con soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Su objetivo concreto sería actuar sobre amenazas en tiempo real. Esto es, responder a los problemas con celeridad para blindar los datos de los clientes. Y estaría vinculado a la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft.

En cuanto al nuevo grupo, ha sido bautizado como Enterprise Cybersecurity Group, algo así como Grupo de Ciberseguridad Empresarial.

Compuesto también por profesionales del ámbito de la seguridad, se ha propuesto ayudar a las compañías a reforzar su estructura, modernizándose y abrazando la nube pero sin perder de vista las necesidades de protección, privacidad y demás.