Los ingresos trimestrales por dispositivos de backup baten récords

El fabricante más destacado de dispositivos de copia de seguridad diseñados a propósito es EMC, seguido de Symantec, IBM, HP y Quantum como integrantes del top 5.

Puede que casi hayamos entrado ya en la primavera, pero a estas altura del año todavía nos siguen llegando resúmenes de lo acontecido a lo largo de 2014.

Es el caso de los resultados registrados por el mercado PPBA, esto es, el de los denominados dispositivos de copia de seguridad diseñados a propósito, que están especializados en ir realizando backups para evitar desastres y mantener la información a salvo.

Según cálculos de IDC, dicho mercado creció entre enero y diciembre del año pasado un 4%, lo que le ha permitido alcanzar los 3.260 millones dólares.

Aquí hay que destacar el rendimiento particular del último cuarto. “El crecimiento en el mercado PBBA en todo el mundo se mantuvo fuerte durante el cuarto trimestre, alcanzando la marca de 1.000 millones de dólares por primera vez en un trimestre dado”, destaca Liz Conner, directora de investigación para sistemas de almacenamiento en esta consultora.

El orden de clasificación de los distintos fabricantes de PBBA es la misma para todo el año que para el Q4, con EMC por delante de Symantec, IBM, HP y Quantum.

“Un avance de las funciones de software, que permite una mayor flexibilidad, data tiering, intercambio de archivos y análisis de datos, así como un aumento en los sistemas integrados y una dispersión geográfica más amplia”, señala Conner, “han dado lugar a que los sistemas PBBA sean reconocidos por los usuarios finales como parte esencial de su estrategia de protección de datos”.