Las ventajas y los inconvenientes de los pagos móviles [Infografía]

A pesar de que la seguridad es una característica asociada a los pagos a través del móvil, esta tecnología también se enfrenta a la acción de los ciberdelincuentes. Trend Micro nos lo cuenta.

Los pagos a través del móvil, donde intervienen procesos tecnológicos más allá de la simple entrega de dinero físico, son el futuro para muchos.

trendmicroSe habla de rapidez en la transacción, de seguridad y de sencillez como ventajas clave. Y también hay variedad. Por lo pronto han ido surgiendo propuestas de cartera digital de diferentes fabricantes, incluida Apple y su Apple Pay.

Firmas como Trend Micro destacan que “el riesgo de que se produzcan ataques en los puntos de venta”, por ejemplo, “como los llamados ‘card skimmers’ está eliminado” con este cambio de sistema. Sin embargo, esta misma compañía advierte de que las amenazas no se eliminan del todo.

Los pagos móviles están llamados a convertirse también en centro de atención de los temidos ciberdelincuentes. ¿Cómo? A través de ataques man-in-the-middle, con el robo del propio dispositivo o descifrando datos.

De ahí que no convenga relajarse y sea necesario aplicar medidas de protección.

Puedes ampliar tus conocimientos sobre la tecnología de pago a través del dispositivo móvil, con sus beneficios y sus riesgos, en la siguiente infografía (en inglés) elaborada por Trend Micro:

Imagen: Trend Micro
Imagen: Trend Micro