Telefónica estrena nuevas soluciones para proteger la identidad digital

La empresa de telecomunicaciones ha anunciado la llegada a su portfolio de seguridad de soluciones innovadoras que protegen la identidad digital y los procesos de negocio.

Telefónica llevará al Mobile World Congress de Barcelona las nuevas soluciones de seguridad desarrolladas por su filial Eleven Paths.

Se trata de soluciones de protección de la identidad que ofrecen la nueva tecnología bautizada como “autenticación fuerte”, un sistema basado en biometría “que combina diferentes variables para asegurar que el usuario es quien dice ser, además de la firma electrónica, que evita posibles suplantaciones de identidad”.

La primera de ellas, SmartID, está pensada para que los usuarios tengan una autenticación más segura al acceder a equipos y aplicaciones, para lo que combina “diferentes factores como smart cards, dispositivos RFID/NFC o reconocimiento biométrico de la huella dactilar”.

Además, es compatible con el nuevo DNIe 3.0, lo que permite a las empresas adoptar soluciones de seguridad basadas en el nuevo DNI, y con ello lograr un descenso de los casos de fraude y la suplantación de identidad.

La segunda, Seal Sign, es una plataforma modular orientada a empresas para la firma de documentos electrónicos y es compatible con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados.

La idea es que a través de una solución basada en la biometría de comportamiento, como por ejemplo la voz o la firma del usuario, se protejan los pagos realizados por el usuario, se impida el acceso a información sensible, y se evite la firma no autorizada documentos.