Arbor Networks y Cisco Systems suman fuerzas para parar ataques DDoS

Estas compañías han decidido poner en el mercado una solución conjunta dirigida a la “detección y mitigación de ataques DDoS antes de que afecten la disponibilidad o el rendimiento”, en palabras del propio presidente de Arbor Networks.

A la lista de alianzas que a lo largo del tiempo se van produciendo en el mercado tecnológico hay que sumar ahora una nueva de Arbor Networks y Cisco Systems, que está dirigida, cómo no, a temas de seguridad.

Básicamente, lo que han hecho estas compañías es lanzar una solución conjunta que combina las características de lucha anti-DDoS de la primera de estas compañías con el router ASR 9000 VSM de Cisco.

¿Qué quiere decir esto? Según se explica en el comunicado oficial, que se entrega a quienes operan en la red la capacidad de paliar este tipo de acciones de ciberdelincuencia para seguir siendo productivos.

Es decir, se asegura que los servicios que echan mano del protocolo IP sigan funcionando con normalidad mientras se mantiene a raya al tráfico peligroso.

“Cisco ha seleccionado el Sistemas de Gestión de Amenazas líder Peakflow para desarrollar protección DDoS, a velocidades de línea, dentro del router ASR9000 VSM”, dice Matthew Moynahan, presidente de Arbor Networks.

Moynahan continúa asegurando que “esta poderosa combinación permite a los proveedores de servicios, empresas y gobiernos proteger sus inversiones en redes, servicios e infraestructura de aplicaciones mediante la detección y mitigación de ataques DDoS antes de que afecten la disponibilidad o el rendimiento”.