Desarrollan “súper baterías” para móviles gracias al grafeno

¿Imaginas cargar tu smartphone o cualquier otro dispositivo móvil con sólo conectarlo menos de un minuto a la red? Por el momento esto es sólo una utopía pero en el futuro podría llegar a convertirse en realidad gracias al uso del grafeno, ese material que promete revolucionar la industria TI gracias a su estructura laminar plana, fina y resistente.

Para desarrollar estas nuevas “súper baterías” el equipo de científicos dirigido por el profesor Dan Li ha combinado grafeno con agua a través de una técnica sencilla que permite mantener las propiedades de este material conservándolo en forma de gel.

El equipo de investigadores asegura que este avance supone un paso de gigante en esta industria ya que se podría crear un “nuevo nanomaterial con propiedades increíbles” utilizando dos materiales básicos como el agua y el grafeno.

“Una vez que podamos manipular este material, el iPhone por ejemplo podría cargarse en pocos segundos o tal vez más rápido”, explica Li.

La principal ventaja del grafeno es que se trata de un material barato, abundante y muy resistente que conduce la electricidad y el calor. Estas cualidades le convierten en un material muy apropiado para contribuir al desarrollo de las baterías, aunque hasta el momento su uso no se ha hecho efectivo en ningún sistema de carga.

Además de utilizar el grafeno en forma de gel para alargar la vida de las baterías y reducir los tiempos de carga, los científicos confían en que este material pueda ser clave en otros ámbitos como el sanitario o en la adopción a gran escala de vehículos eléctricos

 

vINQulos

Economic Times