Ya está disponible la versión final de Aviate, el launcher de Yahoo! para Android

Yahoo! apuesta por la sencillez y la inteligencia con una app que muestra “información que necesitas a medida que la necesitas, a lo largo del día”.

Si lo móvil está en auge y Android es el sistema operativo más popular entre las personas que usan smartphones en cualquier rincón del planeta, ¿por qué no apostar por lanzar una app propia para el software del androide verde?

Yahoo_LogoEso es lo que ha debido pensar Yahoo!, que acaba de anunciar la disponibilidad oficial de Aviate en la que sería su primera versión estable abierta al público.

Aviate o Yahoo Aviate no es simplemente una aplicación para terminales móviles con Android. Se trata en realidad de un launcher que sus responsables catalogan de atípico. Y es que, “a diferencia de GO, Nova, Apex y otros launchers similares, Aviate simplifica y organiza automáticamente de forma inteligente tu teléfono, solamente mostrando aplicaciones e información que necesitas a medida que las necesitas, a lo largo del día”, dicen.

Sencillez e inteligencia son las dos características que Yahoo! ha querido destacar por encima del resto a la hora de hablar de su propuesta.

Esto sería posible gracias a la aplicación de tecnología predictiva que aprende y anticipa las rutinas de cada usuario particular. Y se refleja aliviando cargas o con la entrega de datos que se consideran de utilidad, como la información sobre el clima y el tráfico. Pero también a través de accesos directos para realizar llamadas o enviar mensajes al contacto correcto, por ejemplo.

Los interesados en probar Yahoo Aviate pueden descargar el launcher desde este enlace a Google Play. Eso sí, hay que tener en cuenta que de momento el software de Yahoo! sólo está disponible en inglés.