Ya está disponible la versión de Flash para “Ice Cream Sandwich”

La actualización 11.1.112.60 se puede descargar desde el Android Market y es el último lanzamiento de Adobe para plataformas móviles.

Con el anuncio del abandono de Flash Player para navegadores móviles, Adobe dejaba claro que el futuro de la empresa está en el desarrollo de HTML 5 a través de herramientas como Dreamweaver, Edge y PhoneGap. Pero para poder dar el adiós definitivo al plug-in, quedaba una tarea pendiente: soportar la última versión de Android, compatible tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas.

flashAhora el círculo acaba de cerrarse. Y es que Adobe ha liberado una nueva actualización de Flash Player 11.1 con la que ofrece soporte a “Ice Cream Sandwich” y de la que se podrán beneficiar también el resto de usuarios de la plataforma de Google, con versiones de software anteriores.

Con numeración 11.1.112.60, ya está disponible para su descarga oficial a través del Android Market.

Eso sí, Flash seguirá dando algunos problemas, reconocidos por la compañía, como no priorizar la llamada entrante (por lo que el audio de la aplicación seguirá sonando) o que la tecla de Enter no funcione en campos de entrada de texto de varias líneas.

A partir de este momento, los ingenieros de Adobe se limitarán a elaborar corrección de errores y parches de seguridad para las versiones de Flash existentes, al tiempo que se concentrarán en el desarrollo de contenidos con AIR y HTML 5. Pero ya no se lanzarán nuevas actualizaciones de la solución para plataformas móviles.