Un invento de Microsoft permite escanear en 3D desde el móvil y sin conexión a Internet

Se llama MobileFusion y, al aprovechar la cámara del teléfono, tampoco requiere de la instalación de hardware más allá del aportado por el propio terminal móvil.

Un invento de Microsoft, comandado por Microsoft Research, permite llevar a todas partes un escáner 3D que se pone en marcha de modo similar al proceso para tomar fotos. Y es que para su desarrollo se ha aprovechado la propia cámara que llevan incorporada los teléfonos móviles actuales.

El desarrollo en cuestión lleva el nombre de MobileFusion y, aunque de momento tiene margen de mejora como será su extensión a distintos sistemas operativos compatibles con los smartphones, la intención es acabar poniéndolo en manos del público. Así, cada uno podrá darle el uso que más le convenga.

Desde la compañía de Redmod apuntan ya a posibilidades como la impresión en tres dimensiones a partir de las imágenes escaneadas o la aplicación de dichas imágenes a entornos de realidad aumentada.

Entre las ventajas de MobileFusion, que lo distinguen de otras propuestas anteriores, destaca el hecho de que es capaz de funcionar sin conexión a Internet y, por tanto, en lugares recónditos. Tampoco necesita de la instalación de más hardware que el que ya está contenido en el teléfono que le sirve de base.