Transformer Infinity y Padfone, lo nuevo de Asus en el MWC

Aprovechando el Mobile World Congress, la taiwanesa Asus ha presentado su tableta mejorada con una resolución de 1.920×1.200 píxeles.

Asus ha presentado durante el MWC 2012 la nueva tableta Transformer Infinity, una versión mejorada de la línea Transformer Prime. La principal característica de este modelo es que incorpora un panel SuperIPS+, capaz de proporcionar a los usuarios una resolución de 1.920×1.200 píxeles y un brillo de 600 nits. El panel cuenta con recubrimiento Corning Gorilla Glass 2, lo último en resistencia de pantalla.

Además, Asus ha incorporado a estos tablet PC procesadores Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 a 1,5 GHz por cada uno de los cuatro núcleos con que cuentan estos chips. No obstante, también existirán modalidades con chips Nvidia Tegra 3 a 1,6 GHz.

En el apartado de almacenamiento se podrá elegir entre 16 GBytes, 32 GBytes y 64 GBytes. La conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 se completa con ranura MicroSD y salida HDMI.

Otro de los aspectos destacables del Asus Transformer Infinity es su cámara trasera de 8 MPíxeles con flash, capaz de grabar secuencias de vídeo en FullHD 1080p.

Como el resto de tabletas de esta familia, el nuevo modelo de Asus se comercializará con teclado en formato docking station, lo que le convierte en un verdadero Ultrabook en prestaciones. El sistema operativo que llegará preinstalado es Android 4.0.

 

Asus  Padfone, un dispositivo “tres en uno”

Por otro lado, Asus también ha anunciado oficialmente el Padfone, un dispositivo que ya fue adelantado hace bastantes meses pero del que la compañía no había vuelto a dar muchos detalles.

El Padfone quiere cubrir un amplio espectro de potenciales clientes al convertirse en Smartphone, tableta o portátil, según el caso. “Es el dispositivo del momento”, aseguraba durante la presentación Jonney Shih, presidente de Asus.

Básicamente es un Smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon S4 8260A a 1,5 GHz de doble núcleo al que se le pueden incorporar dos accesorios principales: Padfone Station, para convertirlo en un tablet PC de 10,1 pulgadas y Padfone Station Dock, que añade un teclado físico bajo la misma filosofía de otros productos de Asus. Es un dispositivo móvil muy versátil y podría suponer un antes y un después para este segmento en  pleno crecimiento.