Toshiba se hace con el negocio de unidades de estado sólido de OCZ Technology

Tras acometer una serie de reestructuraciones y declararse en bancarrota, OCZ ha llegado a un acuerdo con Toshiba para vender sus activos.

“Durante el último año, OCZ se ha enfrentado a numerosas cuestiones que han tensado la estructura de capital de la compañía y el modelo operativo, planteando como reto alcanzar la rentabilidad a largo plazo”.

I_love_my_SSD_sticker_clearCon estas palabras ha introducido el CEO de OCZ, Ralph Schmitt, la venta de “sustancialmente todos los activos” de la empresa.

“Las limitaciones de la oferta de NAND Flash y los problemas de crédito han afectado a nuestra capacidad para satisfacer las demandas de nuestros clientes”, ha continuado Schmitt, “lo que combinado con una mayor presión sobre los precios en nuestra industria ha contribuido a pérdidas operativas continuadas”, añade.

Tras las reestructuraciones acometidas para intentar paliar la situación, finalmente OCZ ha llegado a un acuerdo con Toshiba, que se hará con su negocio de SSD por 35 millones de dólares.

Esta operación se enmarca conforme a lo establecido por el capítulo 11 de la Ley de Quiebra estadounidense y debería completarse en el plazo de dos meses.