Skype se alía con el asistente de voz Cortana en su app para Windows Phone

Siguiendo con su serie de actualizaciones, Skype ha presentado la versión 2.19 de su programa de VoIP para teléfonos Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1.

Skype no cesa su actividad en lo que a actualizar aplicaciones se refiere. Así que ahora le toca el turno al sistema operativo móvil de la casa: Windows Phone.

Skype-logo-Feb_2012_RGB_250Esta actualización que acaba de introducir la compañía propiedad de Microsoft, Skype 2.19, es compatible tanto con teléfonos gobernados por la versión Windows Phone 8.1 como por la anterior Windows Phone 8. Y se caracteriza por simplificar el establecimiento de las llamadas, independientemente del lugar físico en el que se encuentre el usuario, y por darle prioridad a las conversaciones sobre otros detalles.

La primera de estas características viene facilitada por la integración de las funcionalidades de voz del asistente Cortana en la propia aplicación. ¿Qué quiere decir esto? Según explican desde Skype, que “ahora puedes comenzar llamadas de vídeo y audio en Skype simplemente preguntando a Cortana algo así como ‘Skype, pon a Lara Kingwell en pantalla'”.

Eso sí, cabe recordar que de momento Cortana funciona en exclusiva con Windows Phone 8.1 y lo hace únicamente en los Estados Unidos, por lo que no todos los usuarios se beneficiarán de esta implementación.

Los otros cambios introducidos en Skype 2.19 se refieren a las posibilidades de editar el último mensaje que ha sido enviado y de recibir información en el Action Center, la mejora de las notificaciones push y el soporte de hasta 51 idiomas diferentes.

Los interesados en probar lo nuevo de Skype para teléfonos móviles Windows Phone pueden descargar la aplicación desde este enlace a la Windows Phone Store.