Se disparan las ganancias de ARM Holdings

El fabricante de chips británico ha obtenido beneficios por valor de 99,9 millones de dólares durante su primer trimestre.

Apple no es la única compañía a la que le sonríen los resultados. El fabricante de chips británico ARM Holding también ha anunciado ingresos y beneficios trimestrales, con muy buena fortuna.

Entre enero y marzo, ARM ha ingresado 209,4 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, un 13% más que en 2011 por estas mismas fechas y mejorando con bastante solvencia los 201,2 millones que pronosticaban los analistas. Las ganancias, por otro lado, han sido de 3,36 peniques la acción frente a los 3,2 peniques esperados, y un 22% más elevadas que hace un año: 99,9 millones de dólares.

La compañía ha explicado que, si bien los envíos de la industria para el primer trimestre han disminuido de forma secuencial, no todo está perdido. “La mayoría de los analistas están convencidos de la recuperación de la industria en la segunda mitad del año” y “en ese contexto, ARM espera que sus ingresos para 2012 se mantengan en línea con las expectativas actuales del mercado”.

En total se han distribuido 1.100 millones de chips, 800 millones de los cuales han sido dirigidos a dispositivos digitales de consumo. Esto supone un aumento del 15% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Los números de ARM están auspiciados por la bonanza del sector móvil, tanto por parte de los smartphones como de las tabletas, y por los acuerdos con múltiples fabricantes para licenciar su arquitectura de procesador Cortex.

“En el primer trimestre de 2012 hemos experimentado una demanda continua de licencias tecnológicas en una notable variedad de mercados, desde servidores de alta eficiencia hasta sensores de energía”, ha explicado el CEO de la empresa, Warren East. “Los ingresos por derechos de ARM han vuelto a superar la media de la industria de semiconductores, al tiempo que nuestros clientes han lanzado sus productos en nuevos mercados y han ganado más cuota en mercados ya existentes”.