SAP potencia la movilidad con la compra de Syclo

Ambas empresas ya habían colaborado durante los últimos cuatros años en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial para smartphones y tabletas.

Aparte de apostar por el mercado de gestión datos con productos como HANA y las soluciones de Sybase, SAP concentrará sus esfuerzos en ofrecer software para relación con el cliente y gestión empresarial caracterizados por una mayor movilidad. Eso es lo que se desprende de su último movimiento financiero: la compra del proveedor de servicios móviles Syclo.

Syclo es una firma con 12 años de antigüedad especializada en construir aplicaciones tanto para consumidores como para hombres de negocios que necesitan acceder a cierto tipo de información sobre la marcha, fuera de la oficina. Por ejemplo, inspectores, trabajadores de servicios públicos o contratistas. Y también está estrechamente vinculada a la tendencia del “bring-your-own-device”, que pretende potenciar la comodidad y la eficiencia laboral.

La relación entre ambas compañías viene de lejos, ya que SAP y Syclo se han asociado durante los últimos cuatro años para ofrecer aplicaciones compatibles con los sistemas de ambas. Uno de los productos resultantes de esta alianza es la SMART Mobile Suite de Syclo para SAP, un conjunto de apps móviles pre-construidas y orientadas al mantenimiento de activos, la gestión de inventario y seguimiento del tiempo.

“Con esta adquisición, SAP añade empuje a una cartera móvil ya poderosa, avanzando en nuestra visión y liderazgo mientras aceleramos nuestras aplicaciones móviles”, ha comentado el presidente de SAP, Sanjay Poonen, en un comunicado. “Syclo trae tanto experiencia como soluciones líderes en la industria, reconocidas por clientes y analistas. E impulsará la innovación y la movilidad en el lugar de trabajo”.

Según los términos del acuerdo, del que no se han desprendido datos económicos, la tecnología de Syclo se integrará con las plataformas móviles de SAP y el sistema de seguridad Afaria. Además, todos los empleados de la compañía absorbida se unirán al equipo de desarrollo de SAP.