Samsung Galaxy S III: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

El nuevo teléfono del fabricante surcoreano destaca por sus novedades de software, que incluye funciones de reconocimiento de voz y rostros, transferencia de archivos vía NFC y consumo inteligente.

El Galaxy S III ya está aquí. O casi. Samsung lo ha presentado oficialmente en un evento celebrado anoche en Londres, y sus prestaciones no han defraudado. De hecho, con su pantalla de alta definición, su procesador quad-core y su sistema operativo “Ice Cream Sandwich” se convertirá en el teléfono Android más avanzado hasta la fecha y competirá frontalmente con el iPhone y el recientemente estrenado HTC One X.

Muchas de las especificaciones rumoreadas para el nuevo terminal se han cumplicado. El Galaxy S III cuenta con chip Samsung Exynos 4 a 1,4 Ghz, panel AMOLED HD de 4,8 pulgadas a 720p, batería de 2100 mAh, cámara frontal de 1,9 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles. Su memoria RAM alcanza 1 GB, que se complementa con 16 o 32 GB de almacenamiento. Mide 8,6 milímetros de grosor, pesa 133 gramos y combina conexiones Bluetooth 4.0, WiFi y NFC.

A nivel de software incluye una interfaz totalmente personalizada llamada TouchWiz, así como ciertas variaciones en las aplicaciones creadas por Google para la cámara y los comandos de voz de la última versión de su plataforma. Por ejemplo, la tecnología de reconocimiento de voz S-Voice, similar al asistente Siri, podrá entender todo aquello que el usuario le pida, tanto en español peninsular como lationamericano, y la función “Buddy Photo” reconocerá los rostros de los contactos en una foto y ofrecerá la posibilidad de enviársela.

Por su parte, la tecnología para compatir contenidos vía NFC Android Beam ha sido rebautizada como S-Beam y facilitará la transferencia de archivos, mapas, aplicaciones y direcciones URL en cuestión de segundos. Tanto es así que también se podrá utilizar mediante el simple toque entre dos teléfonos.

Otra interesante novedad es su capacidad para detectar movimiento, de modo que la pantalla se mantendrá encendida cuando un usuario esté leyendo o viendo un vídeo, evitando bloqueos, y se apagará cuando éste se vaya a dormir para ahorrar energía.

En cuanto al color, se venderá blanco o azul. Y, aunque Samsung no ha comunicado todavía los precios oficiales, Engadget informa de que la filial alemana de Amazon tiene previsto ofrecerlo libre por 599 euros y que la británica Carphone Warehouse ya ha abierto las reservas del modelo de 16 GB por 499 libras (unos 613 euros al cambio). Tanto Orange, O2, T-Mobile, Three como Vodafone ofrecerán el Galaxy S III, siendo exclusiva de esta última operadora la versión de 32 GB.

El plan es comenzar a distribuir el teléfono 3G HSPA+ el 29 de mayo a lo largo y ancho de Europa, África y Oriente Medio para después saltar a otras regiones del mundo. Por ejemplo, está previsto que una versión 4G del Galaxy S III llegue a los EE.UU., Japón y Corea a finales de verano, justo un año después de que Verizon lanzase el Galaxy Nexus.