RIM ultima los detalles de su servicio musical para smartphones BlackBerry: BBM Music

Funcionará conjuntamente con BlackBerry Messenger, ofrecerá contenido de las cuatro grandes discográficas y podría ponerse en marcha tan pronto como la próxima semana.

Research in Motion está a punto de lanzar su propio servicio de música en streaming para smartphones BlackBerry que ha sido diseñado, además, para que funcione conjuntamente con el sistema de mensajería instantánea de la compañía: BlackBerry Messenger (BBM).

Para ello, el fabricante canadiense ha iniciado conversaciones con las cuatro mayores discográficas (Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI Music), ya ha llegado a un acuerdo con una de ellas y casi ha firmado con otras dos, según informaciones de CNET, que también asegura que la versión de prueba podría ser lanzada la próxima semana.

Los suscriptores podrán acceder a 50 canciones al tiempo por menos de 10 dólares mensuales
Los suscriptores podrán acceder a 50 canciones al tiempo por menos de 10 dólares mensuales

Otras fuentes, sin embargo, no esperan que el anuncio se produzca hasta el 5 de septiembre.

Los suscriptores de BBM Music, que así se llamará el nuevo servicio, tendrán acceso a unas 50 canciones cada vez y podrán escucharlas directamente en sus teléfonos móviles, así como compartirlas a través de BlackBerry Messenger. Esto abre una vía de negocio con gran potencial, ya que BBM cuenta con 45 millones de usuarios en todo el mundo.

De este modo, se mejorará el servicio de chat frente a las opciones de otras compañías siguiendo la veda abierta por RIM cuando entregó su código a los desarrolladores y facilitó su integración con aplicaciones independientes, tales como videojuegos y programas de check-in al estilo de Foursquare.

Las tarifas del nuevo servicio musical de RIM no han sido publicadas, pero The Wall Street Journal cita a miembros de la industria que aseguran costará menos que Spotify AB o Rhapsody, con un precio mensual de 10 dólares por acceso ilimitado desde terminales móviles.

Al parecer, el objetivo no es competir directamente con estas alternativas, ni siquiera con el iTunes de Apple, sino que pretende favorecer la personalización de los teléfonos de los usuarios más jóvenes y que éstos puedan compartir canciones con sus amigos. Aún así, BBM Music podría ser una buena baza para robar cuota de mercado al iPhone de Apple y los teléfonos con sistema operativo Android.