“Redes fáciles”, la nueva visión de Brocade

El fabricante de soluciones de red sigue profundizando en conectividad de campus LAN con la nueva tecnología Brocade HyperEdge, que busca simplificar la automatización y reducir costes.

Brocade ha anunciado la que considera una innovación sin precedentes en el mercado de campus LAN. Se trata de su nueva visión “Effortles Network” con la que pretende cambiar las reglas durante todo el ciclo de vida de los componentes que forman parte de los entornos de red.

Para ello ha desarrollado la tecnología HyperEdge, que “facilita su automatización a distintos niveles mientras ofrece importantes ahorros de costes”, tal y como señala el fabricante.

De entre las características de este acercamiento, Brocade destaca también la escalabilidad y capacidad de actualización para soportar nuevas aplicaciones y  necesidades en general. Los departamentos de TI podrán extender la vida útil de la infraestructura de red “durante la próxima década”.

En concreto, la tecnología HyperEdge se especializa en la optimización de las Comunicaciones Unificadas y la seguridad de los entornos campus LAN, incluso dando soporte a las nuevas generaciones de dispositivos móviles conectados de los usuarios.

Como apoyo a la tecnología HyperEdge, Brocade también ha presentado los nuevos switches ICX 6430 y 6450, de entre 24 y 48 puertos de 1 GbE. Al ser apilables es posible aumentar este número a 384 puertos en casos de alta densidad de conexiones. No obstante, Brocade afirma que toda la familia de productos ICX podrá sacar el máximo partido de la tecnología HyperEdge a través de las pertinentes actualizaciones.

Ambos switches están disponibles a través del ecosistema de partners de Brocade con un precio inicial de 1.295 dólares.

A continuación, un vídeo en el que Brocade explica su visión “Effortles Network”: