Quickoffice para iOS y Android, ahora gratis

Además, aquellas personas que entren en su cuenta de Google a través de la nueva versión de la suite ofimática antes del 26 de septiembre recibirán 10 GB de espacio extra en GDrive.

Hace algo más de un año Google decidía comprar la suite ofimática Quickoffice, que permitía (y permite) crear y editar documentos en Microsoft Word, Excel y PowerPoint directamente desde un dispositivo móvil, ya sea éste un smartphone o una tableta.

Aquickoffice-128hora, señalando que “a todo el mundo le gustan las cosas gratis“, ha decidido poner esta aplicación a disposición de los usuarios de Android y también de los de iOS totalmente libre de cargos.

Y eso no es todo. La compañía de Mountain View también ha anunciado que todos aquellos que se conecten a su cuenta de Google desde la nueva versión de Quickoffice, ya disponible en Google Play y Apple App Store, antes del jueves día 26 de septiembre recibirán 10 GB de almacenamiento adicional en la plataforma cloud Google Drive.

Estos 10 GB permanecerán vigentes durante un periodo de dos años.

La última novedad con la que se encontrarán los usuarios, junto a la gratuidad y el espacio extra, son características que hasta ahora no existían como la posibilidad de crear carpetas .zip o la existencia de una app única, compatible tanto para teléfonos como para dispositivos con mayor tamaño de pantalla.