Quanta Computer también “tributará” a Microsoft por usar Android

El fabricante taiwanés, responsable de productos como el Kindle Fire de Amazon, deberá pagar además por el desarrollo de dispositivos que funcionen con Chrome OS.

La lista de fabricantes del panorama tecnológico que han firmado contratos por uso de patentes que Microsoft alega le pertenecen, incorpora desde hoy un nuevo miembro: la taiwanesa Quanta Computer.

Foxconn rechazó la fabricación del primer Kindle Fire para centrarse en el iPad de Apple
Quanta sustituyó a Foxconn para la fabricación del primer tablet PC de Amazon

“Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Quanta y estamos orgullosos del éxito continuo de nuestro programa de licencias Android para la resolución de cuestiones de propiedad intelectual en el mercado”, ha declarado el vicepresidente corporativo de Microsoft, Horacio Gutierrez.

Aunque la declaración es lo suficientemente vaga como para dejar detalles a la imaginación y la cantidad no ha sido revelada, es de suponer que Quanta tendrá que pagar royalties por cada “dispositivo con Android y Chrome OS” que fabrique. Esto implica smartphones, tabletas u otros productos como chromebooks.

Es decir, las consecuencias económicas podrían resultar cuantiosas y elevar las estimaciones de la consultora Goldman Sachs, que recientemente apuntaba que los de Redmond se embolsarán 444 millones de dólares anuales gracias a sus acuerdos de licencia con Samsung, Acer y HTC, entre otros.

Tal y como apunta TechCrunch, el nombre de Quanta no es tan conocido como el de otras firmas, pero se trata de uno de los mayores fabricantes de ordenadores bajo contrato del mundo. Además, maneja el diseño y producción de tablets PC como el Kindle Fire de Amazon.