Qualcomm se apunta a los procesadores de 64-bit con Snapdragon 410

Snapdragon 410, el nuevo chip de Qualcomm, también destaca por soportar conexiones 4G y utilizar el proceso de fabricación de 28 nm.

Apple dio el pistoletazo de salida a los procesadores móviles de 64-bit a través de la presentación de su nuevo teléfono iPhone 5s. Le siguió Samsung con la promesa de adoptar esa misma tendencia y ahora es Qualcomm la que anuncia un chip con dicha arquitectura.

qualcommlogoSe trata de Snapdragon 410, una pieza que debería venir incorporada en “smartphones asequibles” de menos de 150 dólares, según explican sus responsables, a partir del próximo verano.

De hecho, las primeras muestras llegarán a los fabricantes de teléfonos Android, Windows Phone y Firefox OS durante el primer semestre.

Y además no será el único. El vicepresidente sénior de Qualcomm Jeff Lorbeck ha querido dejar claro que Snapdragon 410 “será el primero de muchos”, a medida que su empresa “ayude a liderar la transición del ecosistema móvil hacia el procesamiento de 64-bit”.

¿Qué otras cosas ofrecerá el nuevo chipset de la compañía americana? Soporte para conectividad 3G pero también 4G, dado que la intención de Qualcomm es “poner LTE a disposición de todos los productos Snapdragon”, cámara fotográfica de 13 MP, gráficos Adreno 306, reproducción de vídeo a 1080p, NFC, GPS, Bluetooth y Wi-Fi, entre otras características.

Otro detalle a tener en cuenta es que el proceso de fabricación utilizado para sacar adelante Snapdragon 410 será de 28 nanómetros.