Peligra la venta de smartphones HTC en Alemania

Todos los teléfonos inteligentes 3G de la compañía taiwanesa podrían ser prohibidos en el país germano antes de Navidad por una disputa de patentes con IPCom.

Las ventas navideñas de teléfonos HTC con capacidad 3G en Alemania podrían cancelarse este año, ya que la empresa germana IPCom ha anunciado su intención de aplicar una sentencia resuelta a su favor por tema de patentes. Y de hacerlo “lo antes posible”, según informa Reuters.

HTC también ha sufrido una derrota reciente frente a Apple
HTC también ha sufrido una derrota reciente frente a Apple

IPCom demandó a la firma taiwanesa después de adquitir la cartera de 160 patentes de Bosch, entre las cuales se encuentran algunas de las más importantes en la industria como la estandarización de la primera conexión de un móvil a la red. Gracias a ellas también llevó a los tribunales a Nokia.

Esta noticia desfavorable para HTC se suma a la derrota reciente en los Estados Unidos frente a Apple y a la reducción de sus expectativas de crecimiento para el cuarto trimestre fiscal.

Además, no sería la primera vez que Alemania prohíbe la comercialización de un producto móvil. Ya a principios de año un juez paralizó las ventas de la Galaxy Tab 10.1 por considerarla una copia descarada del iPad. Samsung ha reaccionado rediseñando la tableta para poder reiniciar las distribuciones, lo que podría dar una pista a HTC sobre cómo eludir el veto de IPCom.