Oppo N1 es el primer móvil aprobado por Google que viene con CyanogenMod

El Oppo N1 se ha convertido en el primer smartphone que obtiene el visto bueno de Google para comercializarse con el firmware CyanogenMod.

El nuevo móvil de la marca china Oppo ha tenido que pasar hasta tres tests diferentes de compatibilidad para obtener la autorización oficial de Google para funcionar con CyanogenMod, un firmware especial que añade mayor personalización y nuevas funciones en los dispositivos gobernados por Android.

En concreto, las pruebas a las que fue sometido el teléfono de Oppo se encuentran los siguientes tests de compatibilidad de Google: CTS (Compatibility Test Suite), CDD (Compatibility Definition Document) y el conocido como CTS Verifier.

Lo cierto es que el hecho de contar con una licencia oficial de Google hace que el Oppo N1 pueda utilizar de forma legítima las aplicaciones de la empresa californiana, así como ofrecer acceso a la tienda Play Store de forma legal.

El Oppo N1 viene con pantalla de 5,9 pulgadas y supone un apoyo muy importante para la labor de los desarrolladores de CyanogenMod.

cyanogenmod