Nuevos benchmarks: Texas Instruments OMAP 5 aplasta a Nvidia Tegra 3

El nuevo procesador de 28 nanómetros de Texas Instruments ha demostrado ser el doble de rápido que su rival en navegación web.

Si la semana pasada era Qualcomm la que presumía de procesadores de nueva generación, ahora le llegue el turno a otra compañía con diseños basados en arquitectura de ARM Holdings: Texas Instruments.

Según un vídeo publicado por la compañía de Dallas, su quinta generación de procesadores OMAP promete ser la más veloz del mercado. Incluso si sólo cuenta con dos núcleos y se compara con el procesador quad-core Tegra 3 de Nvidia, también basado en ARM (Cortex-A9) y presente en dispositivos ya comercializados como el Asus Transformer Prime, es capaz de doblar su rendimiento.

OMAP 5 puede renderizar páginas web en HTML5 y, al mismo tiempo, reproducir audio en MP3 y descargar archivos de vídeo. Y es significativamente más rápido a la hora de navegar por sitios de gran riqueza gráfica en BrowsingBench de EEMBC, sólo necesita 95 segundos frente a los 201 segundos del chip de su rival.

¿Sus especificaciones? Tiene dos núcleos de procesador ARM Cortex-A15 con frecuencia de reloj de 800 MHz, en comparación con los 1,3 GHz de Cortex-A9. Las tareas secundarias son gestionadas por dos Cortex-M4 de muy bajo consumo, a lo que hay que añadir una gráfica PowerVR SGX544. Soporta memoria dual-channel DDR3, está fabricado con proceso de 28 nanómetros y está pensado para smartphones y tabletas. Se calcula que podría comenzar a aparecer en las entrañas de dispositivos móviles a finales de este mismo año.

A continuación, el vídeo de la demostración oficial: