Nueva fecha para el Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich: 19 de octubre

Una semana después de cancelar el evento Unpacked, Samsung y Google han elegido nuevo día y nuevo escenario (Hong Kong) para presentar su primer dispositivo con Android 4.0.

El nuevo teléfono de Samsung con sistema operativo Android debería haber llegado hace unos días, el martes 11, concretamente. Pero en el último momento la firma coreana y su socio de aventuras, Google, decidieron cancelar el evento Unpacked.

¿La razón oficial? Respetar el duelo de la comunidad tecnológica y usuarios de todo el mundo por la muerte de Steve Jobs.

En la invitación enviada por Samsung y Google se ha incluido la figura del nuevo Android
En la invitación enviada por Samsung y Google se ha incluido la figura del nuevo Android

¿La razón rumoreada? Evitar una nueva denuncia por infracción de propiedad intelectual por parte de Apple. En opinión del analista Eldar Murtazin, las compañías habrían ganado tiempo para eliminar “algunas características sujetas a esta guerra de patentes”.

Sea como fuere, ya se ha fijado una nueva fecha para presentar el que será primer dispositivo con Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”: el Galaxy Nexus, también conocido como Nexus Prime y que se espera cuente con pantalla de 4,65 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2-1,5 GHz y diseño curvado.

Según una invitación a los medios que ha empezado a circular hoy, y en la que se incluye el logo de la nueva versión de la plataforma de Google, la fecha elegida para el anuncio es el próximo miércoles día 19 a las 10:00 de la mañana hora de… ¡Hong Kong! En España serán las 4 de la madrugada.

Según explica AllThingsD, este evento coincide con su conferencia AsiaD, a la que se espera que asistan también el responsable de Android, Andy Rubin, y un “ejecutivo de alto nivel” de Samsung.

Además, Google ya ha aprovechado para colocar la figura de Ice Cream Sandwich junto a Honeycomb, Gingerbread y Froyo en la entrada de las oficinas centrales de la compañía. A continuación, el vídeo de la “inauguración”: