MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Motorola veta el iPad y el iPhone en Alemania

motorola-mobility-logo
0 0 1 comentario

Un tribunal germano ha dictado medidas cautelares al entender que los dispositivos de Apple hacen uso de una patente de tecnología 3G que no les pertenece.

Tras la victoria de Samsung frente a Apple en Australia, Motorola ha asestado un nuevo golpe a los de Cupertino. Esta vez en Alemania.

Y es que el Tribunal Regional de Mannheim ha dictaminado que varios dispositivos móviles de Apple violan una patente de Motorola Mobility relativa a un “método para realizar una función de cuenta atrás durante una transferencia originada por móvil”, según informa el blog FOSS Patents.

VIA Technologies acusa a Apple de infringir 3 patentes de su propiedad
iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 3G y iPad2 3G están afectados por la sentencia

Esto quiere decir que es clave para el General Packet Radio Service (GPRS) y se utiliza tanto en los iPad 3G como en todos los modelos de iPhone existentes.

De momento implica el bloqueo temporal de las importaciones de dispositivos de la manzana con capacidades 3G, aunque podría suponer el bloqueo definitivo de estos productos en el país germano su Motorola paga 100 millones de euros como fianza y fuerza la aplicación de la sentencia.

Mientras el vicepresidente senior de Motorola, Scott Offer, se ha mostrado “muy contento con la decisión del tribunal”, la portavoz de Apple, Kristin Huguet, ya ha anunciado que su compañía apelará el fallo “de inmediato” de modo que “los compradores navideños en Alemania no deberían tener problemas a la hora de encontrar el iPad o iPhone que deseen”.

Hace poco más de un mes el mismo tribunal germano emitía una orden contra el fabricante de Mac, explicando que sus productos violaban esa misma patente de Motorola y otra relacionada con “un sistema de sincronización para estatus de localizador múltiple”.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News.

Sígame