Microsoft compra una empresa para testear aplicaciones

Microsoft ha anunciado la compra de HockeyApp, una startup orientada al testeo de aplicaciones que planea integrar dentro de su solución Visual Studio.

Microsoft sigue aumentando su portafolio de nuevas empresas y en este caso ha adquirido HockeyApp, una startup que permite a los desarrolladores llevar a cabo tests beta de sus aplicaciones en iOS, Android y Windows.Fuente-Shutterstock_Autor-Maksim Shmeljov_aplicacion-app

La empresa de Redmond ha explicado que tiene intención de integrar algunos aspectos de HockeyApp en Visual Studio Online, una medida con la que espera mejorar los datos que reciben los desarrolladores al probar sus apps en iOS y Android.

En concreto, Microsoft llevará funciones como los informes de errores, la distribución de aplicaciones y el feedback de los testeadores en los nuevos SDKs para iOS y Android que se incluyen en Visual Studio.

Además, por el momento no parece que se planteen el cierre de HockeyApp y este continuará operando como un servicio independiente.

En ese aspecto, desde HockeyApp han asegurado que seguirán trabajando en el desarrollo de su solución, y han garantizado que las cuentas y aplicaciones de los usuarios seguirán estando disponibles sin cambios.