Más allá de LTE: Huawei promete velocidades de 30 Gbit/s

El estándar actual Long Term Evolution alcanza picos de descarga de 300 Mbit/s, mientras que la tecnología LTE Advanced ofrece 1 Gbit/s.

Los analistas creen que con el lanzamiento del Nuevo iPad se popularizará el uso de dispositivos con conexión inalámbrica LTE. De hecho, fabricantes de equipos originales y operadoras de telecomunicaciones están haciendo lo posible por mejorar el alcance de esta tecnología con mayores o menos resultados.

Actualmente, el estándar Long Term Evolution común ofrece velocidades de descarga con picos máximos de 300 Mbit/s y el denominado LTE Advanced es capaz de alcanzar poco más de 1 Gbit/s. Pensando en el futuro, Huawei ya ha anunciado que está inmersa en el desarrollo de una tecnología alternativa que podría multiplicar por 30 estos números.

Bajo el nombre de “Beyond LTE technology” o “Más allá de la tecnología LTE”, el proyecto de la compañía asiática promete alcanzar velocidades de Internet móvil de nada menos que 30 Gbit/s. Y todo gracias a una combinación de “grandes avances en la estructura de la antena, la arquitectura para frecuencia de radio, los algoritmos FI (frecuencia intermedia) y MIMO multi-usuario (múltiple entrada múltiple salida)”, tal y como recoge SlashGear.

Eso es todo lo que se sabe de momento. Huawei no ha especificado qué ancho de banda se utilizará para implementar la nueva tecnología. Mientras LTE hace uso de los 20 Mhz, su versión avanzada eleva los requisitios hasta los 100 Mhz. Tampoco se han concretado fechas para la puesta en marcha del invento, ni si éste será compatible con las redes 4G actuales.