Madrid acogerá el primer hub tecnológico para Amazon Business en el extranjero

Este centro de desarrollo se situará concretamente en Pozuelo de Alarcón y dará trabajo a una treintena de profesionales especializados en temas de software.

Hace poco más de un mes, Amazon anunció el lanzamiento de una nueva propuesta con la que entregar ventajas a empresas que compran por Internet.

Hablamos de Amazon Business, un nuevo mercado que se enmarca dentro de la estructura general de Amazon.com ofreciendo descuentos en los precios de productos para negocios y la posibilidad de activar cuentas con soporte multiusuario, entre otras características diferenciales.

Y ahora la empresa de Seattle, que hace tan sólo unas horas ha publicado un informe de transparencia, ha decidido apuntalar dicho mercado con un nuevo hub tecnológico pensado directamente para él.

A los centros de iguales intenciones que ya existen en la propia ciudad de Seattle y en Austin, se sumará ahora un tercero que tiene por novedad principal ubicarse fuera de Estados Unidos. ¿Dónde se levantará? En nuestro país, en España.

Amazon ha elegido sus oficinas de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para poner en marcha este centro bajo la denominación de Hub Europeo de Desarrolladores de Software.

La consecuencia directa será la generación de una treintena de empleos, entre la contratación de directores de producto e ingenieros, tanto en calidad de jefe, como de expertos en software o de trabajadores acostumbrados a realizar pruebas automatizadas.

“Desde 2011 hemos creado más de 600 empleos fijos en España, tanto en las oficinas corporativas como en nuestro Centro Logístico”, ha comentado al respecto François Nuyts, Director General de Amazon Spain & Italy.

“En España hemos encontrado un capital humano excepcional, profesionales muy cualificados e increíblemente innovadores”, ha continuado el directivo. “En concreto, experimentados ingenieros informáticos y de software”.

“El compromiso de Amazon con la economía española es a largo plazo y planeamos continuar invirtiendo y contratando en España”, ha concluido.