Los internautas españoles son los que más utilizan Change.org

Esta plataforma de peticiones ya cuenta con una base mundial de 100 millones de usuarios, de los que unos 8 millones residen en España.

La barrera de los 100 millones de usuarios estaba ahí y Change.org ha conseguido superarla.

Según han anunciado sus responsables, esta plataforma que sirve para tramitar peticiones sobre los más variados temas de un lado a otro del mundo, cuenta ya con su primer ciento de millones de adeptos.

Aquí hay que destacar que la nacionalidad más destacada de todas es la española. Hasta 22 de cada 100 internautas de nuestro país emplean Change.org, lo que supone un total de 8 millones de personas. Ningún otro país llegaría a esta cifra.

Dentro de esos 8 millones, la mayoría son mujeres que habitan en Madrid o Barcelona, de acuerdo con las estadísticas.

“En cinco años, España ha pasado de dar la espalda a las peticiones a ser el país del mundo en el que los ciudadanos más participan”, dice Francisco Polo, director de Change.org en España.

“La Marca España es la de la participación y el impacto que están generando los usuarios es impresionante. Leyes nacionales, autonómicas y cambios a nivel local. Peticiones que han salvado vidas y que han dejado un país mejor”, enumera Polo entre los logros canalizados a través de la tecnología que ha desarrollado su empresa.

“Pero lo más importante es que aún quedan muchos cambios por llegar”, añade este directivo. “Lo vemos cada día en la plataforma”.

A nivel general hay que decir que unos 38 millones de internautas han formado parte de iniciativas que han fructificado.

En total, se han recabado alrededor de 585 millones de firmas para 1 millón de peticiones de Change.org.