Llega Acer Liquid S1, un phablet con aspiraciones de oficina móvil

El primer phablet de Acer luce pantalla de 5,7 pulgadas de tamaño, 1.280×720 píxels de resolución y 257 ppi de densidad.

El primer phablet de Acer ya ha cobrado forma: se llama Liquid S1 y está a la venta por 299 euros.

02_acer_liquid_s1_flatA los más despistados les recordamos que un phablet es un dispositivo móvil cuyo tamaño de pantalla lo sitúa a medio camino entre los smartphones y los tablets PC. Éste en concreto luce un panel de 5,7 pulgadas, 1.280×720 píxels de resolución y 257 ppi de densidad, con unas medidas de dispositivo de 163x83x9,5 milímetros y un peso de 195 gramos.

El sistema operativo que utiliza es Android 4.2 “Jelly Bean”. Está alimentado por un procesador quad-core a 1,5 GHz. Combina cámaras de 8 MP y 2 MP además de almacenamiento interno y memoria RAM de 8 GB y 1 GB. Y su batería de 2.400 mAh promete “aguantar un día entero”.

Más allá de sus especificaciones físicas, una de las características principales de Liquid S1 es que se describe como una “oficina inalámbrica a mano” porque “es fácil de llevar y permite que los usuarios accedan a sus documentos y archivos dondequiera que vayan”.

A nivel de software presenta una serie de funciones que resultarán prácticas para sus dueños como por ejemplo AcerFloat User Interface que hace hincapié en la multitarea, Voice Unlock para ejecutar acciones a través de comandos de voz o Acer Auto Profile con ajuste de red para lugares a los que se va con frecuencia.

Por lo demás, se puede encontrar en modos de una única tarjeta SIM o bien dual, y soporta Wi-Fi 802.11b/g/n, Blueetooth 4.0 y redes 3G.