Life, la nueva subsidiaria de Qualcomm para el sector de la Salud

Qualcomm tiene grandes perspectivas de crecimiento de los dispositivos inalámbricos para servicios médicos e invertirá 100 millones de dólares para su desarrollo.

Qualcomm Life es el nombre de la nueva subsidiaria de la compañía que se especializará en tecnología inalámbrica para el sector de la Salud.

Hasta ahora ya estaba presente en dicho segmento a través de la división Qualcomm Wireless Health, pero ahora le dará más libertad de movimientos para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones que ayuden a los profesionales médicos en sus tareas diarias, así como a los propios pacientes.

Qualcomm Life estará apoyada por una importante inyección económica de 100 millones de dólares. El primer gran paso ha sido el lanzamiento oficial de la plataforma 2net, que ya cuenta con más de 40 colaboradores para integrarla en todo tipo de organizaciones médicas.

es uno de los lemas por los que apuesta la plataforma 2net de Qualcomm Life
es uno de los lemas por los que apuesta la plataforma 2net de Qualcomm Life

Básicamente, esta plataforma permite capturar todo tipo de datos sanitarios y almacenarlos en bases de datos en la nube, de tal forma que posteriormente esa información se pueda procesar para mejorar diversos ámbitos, desde el tiempo de respuesta de los médicos al conocimiento de enfermedades y aplicaciones en otros campos, o simplemente mejorar el intercambio de información entre los profesionales que forman parte del ecosistema médico.

Como parte de esta iniciativa, Qualcomm también está desarrollando un dispositivo denominado ‘The 2net Hub’, a través del cual los terminales de los médicos se podrán conectar en mejores condiciones a esa base de datos en la nube. Se trata de una especie de pasarela segura para facilitar dicha conexión.

Rick Valencia, vicepresidente y director general de Qualcomm Life, afirma que “nuestros servicios, incluida la incorporación a la Plataforma 2net, eliminan la carga para los fabricantes de dispositivos médicos que supone el desarrollo técnico, proporcionando integración con los operadores de telefonía móvil, y solucionando la complejidad operativa de compatibilizar los datos de los dispositivos médicos inalámbricos de campo”.